TOP Desayunos por Sascha Fitness

TOP Desayunos por Sascha Fitness

Sascha Fitness comparte de vez en cuando sus ideas de desayunos en su cuenta de instagram, como aquí estamos tratando de recopilarte toda la información en un solo lugar, nos encanto la idea de hacerlo y así tod@s tener ideas diferentes en nuestro plan de mantenimiento o una dieta sana! 

 

Aquí los top 10 desayunos por Sascha Fitness:

¡Un desayuno balanceado huevos estrellados con aporte balanceado de carbohidratos!

1 - Huevos estrellados

El huevo aporta proteína y grasas buenas, el huevo es una buena fuente de vitamina D tan importante para nuestro sistema inmunológico y huesos, esta vitamina es liposoluble y la misma grasa en la yema ayuda a que se absorba de forma eficiente.

Las frutas, la tortita de arroz inflado y mermelada aportan carbohidratos. Esta es una comida que te ayudará no solo a nivel de composición corporal sino de apetito y energía sostenida.

Receta: 

2 huevos estrellados condimentados con  tus especies favoritas, recuerda moderar el consumo de sal, no queremos retener líquidos innecesarios.

aquí obtendrás tu consumo de proteína y grasas buenas

una tortita de arroz como carbohidrato, añadiendo una cucharadita de mermelada de tu elección, baja en azúcar o preferentemente endulzado con Stevia.  

Media taza de blueberries  son muy ricos en antioxidantes, como reductores del colesterol, antibióticos y antiinflamatorios; mejoran nuestra salud de muchas maneras y tienen vitaminas como la C, K, manganeso, fibra que son realmente beneficiosas para llevar una alimentación saludable.

 

desayunos de Sascha fitness

2 - Paquecas tipo Brownie! Super deli! Aquí la receta.


1 huevo + 2 claras.
1 banana/cambur. (platano)
1/3 taza de avena.
1 cucharada de cacao en polvo o scoop de la proteína chocolate Sascha fitness
1/4 taza de leche vegetal.
Stevia al gusto.
1 cucharadita de polvo para hornear.

desayuno favorito de sascha fitness

 

3- Un desayuno completo si estas en “ayuno”

Cuando buscas perder grasa es recomendable que entre tu cena y desayuno hayan 12 horas, ese pequeño “ayuno” permite que tu cuerpo queme más grasa como combustible, segregas más hormona de crecimiento; esta hormona ayuda a perder grasa con más eficiencia e incrementar masa muscular con mayor facilidad y también ayuda a mantener bajos los niveles de insulina. Es una manera de tener lo mejor de los dos mundos, no llega a ser un ayuno intermitente que tiene ciertos beneficios sobre todo en hombres, y también te permite comer de la manera tradicional porque no es difícil de lograr, si cenas a las 9:00 de la noche tu desayuno debe ser a las 9:00 de la mañana, listo, realmente no se pasa mucha hambre porque la mayor parte del tiempo estás durmiendo.


El tan de moda ayuno intermitente que dura aproximadamente 16 horas, no es para todo el mundo y debe hacerse de una manera estructurada y bien hecha, beneficia principalmente a los hombres porque nuestro comportamiento hormonal y nuestra predisposición genética es distinta, a nosotros nos puede afectar y encender ciertas alarmas de alerta en el cuerpo, puede afectar nuestra tiroides, metabolismo y hormonas.


Ojo, hay siempre excepciones a toda norma y hay mujeres que se sienten bien haciéndolo pero si lo están haciendo y les gusta póngale cuidado a largo plazo, como funcionan sus hormonas, el pasar mucho tiempo sin comer en mujeres puede en muchos casos tener un impacto negativo.
Por eso me gusta el ayuno de 12 horas, porque digamos de manera coloquial qué no es ni muy muy ni tan tan😜

 

Receta:

1 huevo completo con 2 claras para preparar tu omelet, puedes añadir cebolla y tomate para tener un omelet a la Mexicana. 

Aquí Sascha añadió paprica para condimentar 

2 panes Ezequiel pan o bien si tu bolsillo no te lo permite el pan sara lee es una muy buena opción también. 

añadimos 1/4 de un aguacate entero, la mitad de un medio. 

considera moderar tus grasas buenas. 

y una cucharada para el otro pan de tu mermelada favorita sin o baja en azúcar, preferiblemente endulzado con stevia.  

panquecas de calabaza sascha fitness

4 -¡Panquecas de calabaza Sascha fitness!

es una receta que está en mi libro pero aquí les di un giro porque me faltaba uno de los ingredientes. Es una receta súper sencilla, muy apropiada para esta época! Tiene un buen balance de los tres macro nutrientes, proteínas, carbohidratos y grasa.

INGREDIENTES.
1 huevo y 2 claras-puedes usar dos huevos completos si prefieres.
1/3 taza de puré de calabaza. Yo use la enlatada. Pero si no puedes agarrar la calabaza o auyama, busca una que esté bien anaranjada, la horneas y machacas. Normalmente lo que hago es buscar una calabaza mediana, le quito las semillas, la pongo bocabajo en una bandeja picada por la mitad y la horneo a 400° F hasta que esté bien tierna, luego guardo toda esa calabaza y la uso para diferentes recetas como esta, otra de mi libro que me encanta que es el pumpkin pie light, etc.
1 cucharada de harina de coco.
1/3 taza de avena.
Un chorrito de leche de almendras.
1 cucharadita de canela.
Stevia al gusto.
desayuno sascha fitness

5-  Apple Crisp Super Light

Ingredientes:
Para la conchita/Crisp:
1 taza de avena en hojuelas
1/3 taza de harina de coco
1/3 taza de harina de almendras
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza de mantequilla de mani derretida previamente 1 minuto en el microondas
2 cucharaditas de canela
5 sobres de edulcorante (stevia preferiblemente)
1 taza de almendras tostadas o nueces picadas

Para el relleno:
4 manzanas grandes rebanadas
1 cucharada de mantequilla de mani derretida previamente 1 minuto en el microondas
1 cucharadita de canela
1 Cucharada de harina de almendras o avena
3 sobres de edulcorante
1 chorrito de agua

Preparación:
1. Una vez que peles y rebanes las manzanas, colócalas en un envase hondo de vidrio y cocina en el microondas 6-7 minutos.
2. Mientras tanto mezcla todos los ingredientes de la conchita, o “crisp” con una espátula en un envase hondo, puedes mezclar con las manos y queda mejor.
3. Retira las manzanas del microondas y agrega los ingredientes del relleno; mantequilla de mani, canela, harina, stevia y agua, revuelve bien.
4. En un envase cuadrado preferiblemente de silicon, agrega el relleno, esparce equitativamente, y encima agrega la mezcla de avena, bien distribuida.
5. Hornea a 350 grados F por 30-40 min. Hasta que la corteza dore.

 

avena sascha fitness

6- Avena Prehispanica

Ingredientes:
– 1/4 taza de avena en hojuelas
– 1 cucharada se quinoa
– 1 cucharada de amaranto
– 1 cucharadita de cacao
– 1/2 cucharadita de canela
– 1 cucharadita de semillas de linaza entera
– 1 cucharadita de semillas de calabaza
– stevia al gusto
– 1 taza de agua

Preparación:
En una olla coloca el 1/4 taza de avena en hojuelas con 1 cucharada se quinoa, – 1 cucharada de amaranto, 1 cucharadita de cacao, 1/2 cucharadita de canela, 1 cucharadita de semillas de linaza entera, 1 cucharadita de semillas de calabaza, las peladas verdecitas…sino consigues agrega semillas de girasol peladas o ajonjolí, stevia al gusto, 1 taza de agua. También puedes prepararla, mitad de taza de agua y mitad de taza de leche de almendras Aparte acompáñala con tres o cuatro claras de huevo para incrementar el aporte de proteína y bajar el índice glucemico de la avena.

Comentario de Sascha:
Este desayuno te dejará satisfecho toda la mañana, su contenido en fibra y proteína controlará tu apetito y quedará un gran nivel de energía. El cacao aporta numerosos antioxidantes, baja niveles de ansiedad y presión arterial. Las grasas buenas de las semillas controlarán tus niveles de insulina, bajan colesterol, mejoran humor y regulan hormonas. La quinoa aporta proteína y la avena/amaranto fibra! Es importante incluir carbohidratos de buena calidad en la dieta, que sean naturales, no procesados. Evita que tus carbohidratos vengan en una caja, paquetes, que contengan más de un ingrediente. Los mejores carbohidratos son los que no tienen otra cosa más que el componente mismo, avena, arroz integral, quinoa, batata, frutas etc.

 

Waffles de sascha fitness

7- waffles proteicos

No hay nada mejor que desayunar dulce, esos son mis preferidos, por eso siempre como panquecas, avena cocinada, tostadas o waffles que son la misma mezcla de las panquecas, pero hechos en la wafflera.

Si eres fanático de los desayunos dulces y diferentes, esta receta es para ti.

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 1/3 taza de avena
  • 4 claras y un huevo
  • 1 cda de canela
  • 1 cda de vainilla
  • ½ cdta de polvo para hornear
  • 1 sobre de Stevia.
  • 1 scoop de whey protein de chocolate

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Engrasa la wafflera con aceite en spray y ponla a fuego bajo.
  • Vierte la mezcla y cocina de lado y lado.

Si te gusta probar diferentes sabores puedes añadirle otro sabor de Sascha Fitness Isolate Wheyprotein, como coco, peanutbutter, cookies and cream, pero no los dejes de hacer.

Nunca dejes de desayunar, es la comida más importante del día, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y mantiene a raya la ansiedad. Si no desayunas es muy probable que en la próxima comida comas en exceso y hagas malas elecciones.

Siempre trata de que en tus comidas estén repartidos los 3 macronutrientes esenciales.

 

waffles de sascha fitness fit

 8- waffles FIT

Estos waffles saludables son una excelente opción para el desayuno, pues combinan carbohidratos y proteínas de la mejor calidad para tener energía sostenida. Si no tienes wafflera, puedes hacer panquecas e igual quedan buenísimas, porque es como dicen por ahí: “los waffles son panquecas con abdominales” jajaja.

Vamos con la receta:

Ingredientes

-1 huevo completo y 3 claras.

-1/4 de taza de harina de plátano o harina de avena/coco/almendras.

-1 cda. de yogur griego.

-1 cda. de vainilla.

-1 cambur/banana pequeño o mediano.

-Canela y stevia al gusto.

Preparación

-Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla bien.

-Vierte la mezcla en una wafflera y espera a que los waffles estén cocidos.

-Puedes acompañar con un poco de cambur/banana picado y sirope de chocolate sin azúcar.

Puedes comer todos los waffles que salgan de la mezcla, es una cantidad balanceada promedio para 1 persona. La cantidad de proteína y carbohidratos puede variar si por ejemplo quieres aumentar masa muscular, o eres hombre y vas a entrenar. Siempre hay variables, pero esta es una receta promedio, es decir, menos de esto no te recomiendo.

 

Puedes ver el video de sascha aquí mismo 

 

Panquecas japonesas

 9- Panquecas japonesas

 

Esta receta la había querido probar desde hace tiempo, las soufflé pancakes, o panquecas japonesas, esas que quedan con un aspecto bastante grueso. Vamos a intentar con ingredientes saludables.

Ingredientes:

– 2 huevos (yemas y claras se separan)

– 1 cda de leche de almendras

– Un chorrito de vainilla

– 33 gr de harina de avena cernida

– 1 cda de polvo para hornear

– 25 gr de edulcorante para cocinar

Preparación:

Separa los dos huevos, bate las dos yemas con la cucharada de leche, vainilla, harina cernida y polvo para hornear.

En otro envase bates a punto de nieve las claras y luego de que ya estén levantadas ve agregando poco a poco el edulcorante, batiendo de forma enérgica.

Agrega poco a poco la mezcla de claras a la mezcla de las yemas de forma envolvente y manual.

En una sartén profunda a temperatura media baja, agrega con una paleta mezcla para tres panquecas, haz tres, luego agregas una cucharada más a cada pancake, después otra cucharada más, tapa por tres minutos, levanta la tapa, agrega un poquito más de mezcla, una cucharada de agua y vuelve a tapar, tres minutos, levanta la tapa, voltéalas, agrega una cucharada de agua y vuelve a tapar tres minutos más, hasta que queden como tú desees.

¡A comer!

No dejen de hacer estas ricas panquecas japonesas

Omelette para toda hora

10-  Omelette para toda hora

Esta receta es deliciosa, baja en carbohidratos. Algunas veces nos toca salirnos de nuestra zona de comodidad y adaptamos también nuestra alimentación a la rutina que tengamos prevista para el día. Por ejemplo, los días en que entreno más fuerte consumo más carbs, cuando hago menos pesas en el día bajo los carbs y me apoyo más en las grasas como fuente de energía. En este omelette para todo hora las grasas van a estar en la yema del huevo y el aguacate. Tomen nota:

Ingredientes:

– 1 huevo completo

– 3 claras

– 1 tomate

– ajoporro

– espinaca

– aguacate

– sal marina/ sal rosada

Preparación:

Se agrega el huevo y las 3 yemas en un bowl junto a la pizca de sal marina y revolvemos.

Por otro lado, picamos el ajoporro, según la cantidad de vegetales que quieres que contenga tu omelette, después de verificar que esté bien lavado, hacemos lo propio con el tomate y ponemos a calentar en la sartén a fuego bajo.

Colocamos primero el ajoporro en la candela y luego agregamos el tomate picado, más tarde las hojas de espinaca, y vamos revolviendo hasta que se cocine todo. Lo colocamos en un plato aparte por unos minuticos.

Ahora hacemos el omelette. Colocamos nuestra mezcla inicial en la sartén y a medida que se vaya cocinando, agregamos los vegetales en la parte de la mezcla que esté menos cocinada, para posteriormente “tapar” con la otra parte y darle vueltas según prefiramos. Servir y agregar el aguacate. ¡Buen provecho!

Yo la consumo de desayuno, pero también es ideal para la cena, es un omelette para toda hora, porque contiene grasas buenas que igual te dan energías pero no disparan niveles de insulina, ayudan con ansiedad, las hormonas. El huevo es proteína y tiene un poder de llenura, los vegetales que aportan vitaminas y minerales al sistema inmunológico.

 

 

Listo! Espero te puedan servir estas 10 ideas recopiladas todas de Instagram y blog de Sascha fitness. 

Por favor déjanos tus comentarios debajo para seguir continuando con toda esta información 

 

#TIP: Si estas en un plan de perdida de peso y deseas contar tus macros, te puedo recomendar bajar una aplicación completamente gratuita. 
tienen dos versiones claro, pero la con la gratuita esta super bien. 

Su nombre es   MyFitnessPal 

Lo ideal seria comprar una  pesa de cocina para asegurarte de que estarás contando tus macros necesarios.  

Una muy eficiente, económica y básica que te puedo recomendar es esta

 

 

Comments

Be the first to comment.